Bayern: Javi Martínez, otro referente que se marcha al final de temporada

Todo tiene su final. Una plantilla que le dio éxitos y glorias al Bayern Múnich parece desintegrarse y más este año, pues a la salida de Alaba se le suma también la de Javi Martínez.

Foto YouTube
Foto YouTube

El propio cuadro bávaro informó que el mediocampista español se marchará cuando finalice la temporada, cuando finaliza su contrato luego de nueve años en el conjunto teutón, al que llegó en la 2012-13.

El navarro se comunicó con respecto a esta decisión, en declaraciones para la web oficial del equipo, asegurando que se va feliz por todo lo que consiguió. Además, agradeció al club y a sus aficionados por todo lo vivido, y que siempre estarán en sus pensamientos.

Por el lado de la institución muniquesa, el presidente del Consejo Directivo, Karl-Heinz Rummenigge, recordó que la llegada de Martínez fue difícil, pues debían pagar 40 millones de euros que en aquel entonces rompió todos los récords para ellos.

Desde su llegada en 2012, el español ganó ocho Bundesligas seguidas, esta temporada apunta a la novena, y en dos oportunidades (2013 y 2020) el triplete al consagrarse en la Champions y en la Copa de Alemania, de las que ganó cinco. Además, ganó cuatro Supercopas de Alemania, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes.

Lee también   Fecha 16 Sechzen – Resumen

El futbolista de 32 años participó en 266 partidos con el Bayern (curiosamente, apenas 16 más que en el Athletic), en los que anotó 14 goles y dio 11 asistencias.

Su próximo club y su futuro todavía son inciertos, pero todo parece apuntar a su regreso al Athletic Bilbao.

Bayern
Foto YouTube