Bayern München y Real Madrid son los clubes que recibirán mayores ingresos económicos por ceder jugadores a las selecciones que disputaron la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012…

La Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), informó este martes que un total de 575 clubes representados en 52 federaciones miembro del organismo compartirán los beneficios de la Euro 2012, de acuerdo con el renovado Memorándum de Entendimiento que fue firmado por la UEFA y la Asociación Europea de Clubes (ECA) en marzo pasado.

Tras realizar los cálculos que deberá pagar a cada federación nacional, la UEFA determinó que el conjunto alemán Bayern München recibirá casi cuatro millones de dólares (tres millones, 95 mil 393 euros), el de mayor beneficio.

El segundo club con más ingresos es el español Real Madrid, con poco más de 3.83 millones de dólares, delante de Barcelona (2.82), Manchester City (2.62), Juventus de Turín (2.58) y Liverpool (2.52).

El Barnsley inglés, el Jyvsakyla finlandés y el Bucaspor turco por su parte, serán los clubes que menos beneficios obtendrán tras asegurarse 3.494 euros.

De acuerdo con información de la UEFA, se tenía un presupuesto superior a los 128 millones de dólares, poco más de 51 millones reservados para los clubes que prestaron jugadores a la fase de clasificación, y los casi 77 millones restantes para los que disputaron la fase final.

El presidente del organismo rector del balompié en Europa, el francés Michel Platini, se mostró satisfecho con la aportación de la UEFA a los clubes «como recompensa a su contribución con la competición».

Agregó que «hemos sido testigos de una fantástica fase final del Campeonato de Europa de la UEFA este verano, y estoy encantado de que los clubes también puedan ahora ser asociados con el éxito del evento».

Lee también   Messi manda

El organismo informó que para la Eurocopa Francia 2016, el objetivo establecido para la cantidad a distribuir es de 150 millones de euros (192 millones de dólares).