Bayern Múnich es el campeón de la Supercopa de Europa

Foto: @FCBayernES

El Bayern de Múnich tuvo que emplearse al límite y llegar hasta la prórroga para adjudicarse la Supercopa de Europa (2-1), la segunda que consigue en su historia y que le confirma como el mejor del continente, ante un Sevilla que hizo que el conjunto alemán tuviera que sacar todos sus recursos para superarle.

El croata Iván Rakitic, en su segunda etapa como sevillista tras su paso de seis temporadas por el Barcelona, fue el encargado de suplir a el argentino Ever Banega y en él depositó la confianza Julen Lopetegui, pero el Bayern se fue con fuerza hacia arriba desde el inicio.

Sin embargo, los andaluces se adelantaron por intermedio de su figura, el argentino Lucas Ocampos, quien concretó un penal en el minuto 13. Posteriormente vino la reacción de los bávaros, que llegaran a la paridad por intermedio de Leon Goretzka en el 33′.

El desgaste físico del equipo español fue evidente en la recta final del choque, pero también el alemán notó que había hecho un gran esfuerzo pese a que Müller no cejó en su intento de poner siempre problemas en el área.

El duelo se fue al tiempo extra y en esa instancia bastó con un tanto de el español Javi Martínez para que los alemanes alzaran la Copa.

Lee también   El basquetbolista bosnio que es idéntico a Zlatan