El coloso alemán Bayern Múnich goleó 5-0 al Eintracht Frankfurt de Marco Fabían y Carlos Salcedo (ambos titulares) por la Supercopa de Alemania. Los bávaros suman un nuevo título en este arranque de temporada.

Un Bayern Múnich que salió decidido a quedarse con el trofeo y vengar la derrota copera al final de la pasada campaña, precisamente ante el equipo de Frankfurt, fue el que propinó el primer golpe en el Commerzbank Arena.

El matador polaco Robert Lewandowski adelantó a los muniqueses. El goleador puso el 1-0 con un gran cabezazo tras un pase largo de Joshua Kimmich al minuto 20.

Hasta el momento el Eintracht de los mexicanos habían asomado algo de peligro, pero sin llegar a inquietar al portero teutón Manuel Neuer. El Bayern buscó a su referencia de área e hizo sentir su poderío a los de Frankfurt.

Otra vez sería el polaco ex Dortmund el que anotaría el 2-0, con un cabezazo en el área tras un tiro de esquina pateado por el tulipán Arjen Robben desde la derecha a los 26 minutos de partido.

Luego del segundo tanto, el actual equipo del croata Kovac bajó el ritmo ante un Eintracht que tras encajar los dos goles, poco inquietó el arco de Neuer

La primera parte terminó con la ventaja de 2-0 para el dominador de las últimas Bundesliga, con doblete de Robert Lewandowski.

Bayern Múnich
Robert Lewandowski, autor de un hat-trick

El segundo tiempo amplió las diferencias entre ambos equipos. Al 54 Lewandowski concretó su hat-trick a pase de Thomas Müller. El Bayern ganaba 3-0.

Pocos minutos después caería el cuarto para los muniqueses. El francés Kingsley Coman, que había ingresado por Robben, llegó solo al área rival, se barrió y empujo un centro rastrero desde la izquierda.

Lee también   Venta de entradas en América Latina alcanzó los 200 mil boletos para el Mundial

Pasaba la hora de partido y el Eintracht todavía no había tirado entre los tres palos.

El ex Chivas, Marco Fabián de la Mora dejó el terreno de juego a los 64 para que entrara el alemán Blum.

La goleada aumentó al 85, cuando el volante español Thiago Alcántara hizo el 5-0 a pase de Coman.

El Bayern se quedó con la supercopa alemana, goleando al conjunto que le había arrebatado el doblete la pasada campaña. Justamente, el ahora entrenador de los de Múnich, era el DT de Frankfurt en aquella final.