El Bayern Munich ha perdido a Franck Ribery, quien el pasado fin de semana sufrió una rotura del ligamento exterior de la rodilla izquierda, informó este lunes el club bávaro después de las pruebas médicas correspondientes.

El comunicado del club no precisa cuanto durará la baja de Ribery pero es claro que el francés tardará varias semanas en recuperarse. «La rodilla del jugador galo será tratada de manera conservadora.  Ribéry portará una férula en la articulación durante las próximas semanas. Comenzará en breve con las primeras fases de la recuperación. Posteriormente el equipo médico del Bayern irá aumentando la carga de trabajo que irá asumiendo», señaló el club.

La lesión se produjo al minuto 60´durante el partido que el Bayern empató a dos goles ante el Hertha Berlín. Cabe destacar que el Bayern esta teniendo una mala racha, donde la semana pasada perdió antes el PSG en partido de la Champions League y que desembocó en la destitución de Carlo Ancelotti como técnico del equipo y este domingo empato por segunda vez en la Bundesliga, además de perder a su delantero galo.

En este enlace pueden ver el video del momento que se lesiona el jugador:

https://d3annxaq6jlmqx.cloudfront.net/infobae-production/Infobae/2017/10/02/59d258bee4b07d2ab300837c/59d258cee4b0cac7a2a1e375_t_1506957525735_master.m3u8

De momento, Ribery no será operado y se procurará tratar la lesión de manera conservadora, inmovilizando la rodilla durante algunas semanas.

“Lamentamos muchos que Franck se haya lesionado- Le deseamos una recuperación rápida y buena”, dijo el presidente del consejo directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge.

Lee también   Bielsa apunta a ser el próximo DT de Perú