El Bayern Munich oficializó este miércoles el fichaje del lateral Benjamin Pavard, uno de los jugadores revalación del Mundial Rusia 2018, proveniente del Stuttgart a cambio de alrededor de 35 millones de euros.

El lateral firmó por cinco temporadas por el conjunto bávaro, pero se incorporaría al equipo a partir del 1 de julio, por lo que seguiría vistiendo la elástica de ‘Los Suabos’ hasta que finalice la temporada.

“Hemos fichado a Benjamin Pavard a partir del 1 de julio de 2019. Ha firmado por cinco años”, dijo el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, en un comunicado publicado en la página web del club.

En el oficio, el representante destacó las virtudes del ‘lateral estrella’ de la Copa del Mundo. “Es un jugador joven y es campeón del mundo. Estamos contentos y orgullosos de que hayamos podido ganar para el Bayern a un jugador así”, agregó.

A Pavard, de 22 años, lo beneficia la polivalencia al momento de cubrir las posiciones defensivas, puesto que se ha desempeñado como defensa central o como lateral derecho en su actual equipo.

Su tanto contra Argentina en octavos de final fue elegido como el mejor gol del Mundial.

Lee también   Se hunde el barco Francés ¡Alemania sobre todos!