A falta de cinco jornadas por jugar en Alemania, el Bayern Munich estiró a 20 puntos su ventaja sobre el Schalke 04 y matemáticamente se aseguró quedar de primero en la Bundesliga al término de esta temporada.

Con una victoria como visitantes por 1-4 sobre el Augsburg por la fecha 29, el Bayern de Jupp Heynckes se coronó campeón por sexto año consecutivo, en una racha que inició en 2012-2013 con el mismo entrenador.

Goles de Corentin Tolisso, James Rodríguez, Arjen Robben y Sandro Wagner fueron los que le dieron su victoria número 23 de la campaña a un equipo que, por su parte, recibió un gol en propia puerta por parte de Niklas Süle.

Aun así, los de Bavaria alcanzaron los 72 puntos y dejaron en el segundo lugar a un Schalke con 52 unidades, ya sin posibilidades de poder llegar al primer puesto. Una condición que confirma el primer trofeo del año para el Bayern y un aire de tranquilidad para que el equipo se prepare en buscar la Champions League.

Heynckes, Guardiola, Ancelotti y de nuevo Heynckes han sido los técnicos que le han dado a los bávaros el hexacampeonato, la racha ganadora más larga en su historia.

El experimentado entrenador alemán llegó a su cuarto campeonato de Bundesliga para empatar el tercer lugar de estrategas que más veces alzaron la copa, solo superado por Udo Lattek y Ottmar Hitzfeld.

El FC Bayern Munich también sigue sacando ventajas en su palmares al haber conseguido su liga número 28, para totalizar unos 90 campeonatos oficiales desde su fundación en 1900.

Lee también   FIFA | Suspenden a Hammam y Warner