Dejando atrás la desastrosa pretemporada, Bayern Munich venció a Borussia Dortmund en la SuperCopa Alemana al imponerse en penales.

Bayern Munich venció a Borussia Dortmund en la SuperCopa Alemana

Bayern Munich y Borussia Dortmund iniciaron la temporada con la disputa de un título: la SuperCopa. El camino inició favorablemente para los de amarillo, pues al minuto 12 consiguieron adelantarse por medio de Christian Pulisic.

El estadounidense quedó en 2 vs 1 ante Ulreich y acompañado de Aubameyang. Encaró al portero y lo batió sin problemas.

La respuesta bávara llegaría pronto. Joshua Kimmich llegó por derecha en contragolpe y puso el balón raso hacia Robert Lewandowski. El polaco no tuvo problemas en mandarla guardar.

Para la segunda parte, Aubameyang se lanzó al área y, con una definición magistral, volvió a inclinar la balanza a su favor.

Bayern Munich buscó e hizo cambios para tratar de conseguir el empate. Y al 88, cuando Dortmund ya empezaba a celebrar, una jugada bastante trabada dentro del área culminó con un autogol de Bürki. Esto forzó los penales.

Lewandowski, Dembele, Ribery y Philipp acertaron sus envíos. Kimmich vio a Bürki detener su tiro. Aubameyang y Rudy convirtieron antes de que Rode perdiera la ventaja ante Ulreich. Vidal, Castro y Süle transformaron su cobro, dejando todo en manos de Ulreich y pies de Bartra. El lance salvador del portero alemán terminó dando la copa a Bayern.

ALINEACIONES

Borussia Dortmund: Bürki, Zagadou, Bartra, Papastathopoulos, Piszczek, Castro, Sahin, Dahoud, Pulisic, Aubameyang, Dembele.

Bayern Munich: Ulreich, Rafinha, Hummels, Martínez, Kimmich, Vidal, Rudy, Tolisso, Ribéry, Lewandowski, Müller.

Lee también   Final de Liga MX femenil: Pachuca vs Chivas en Minuto a Minuto