El Bayern Múnich se tituló campeón de otoño tras llegar a 11 triunfos en 15 partidos

El Bayern Múnich se impuso a domicilio al Eintracht Fráncfort 0-1, con un solitario gol del chileno Arturo Vidal, con lo que obtuvo el título oficioso de campeón de otoño, ayudado por el hecho de que su inmediato perseguidor, el RB Leipzig, empató en casa 2-2 ante el Maguncia.

La ventaja del Bayern es ahora de ocho puntos, con lo que con seguridad se irá como líder a la pausa de invierno.

En el Bayern el entrenador Jupp Heynckes puso a funcionar la máquina de rotaciones e hizo seis cambios con respecto al equipo que derrotó el martes pasado al PSG en la Liga de Campeones.

El Eintracht salió en plan agresivo y ganando muchos balones divididos pero el Bayern poco a poco se metió en el partido.

El mediocampista sudamericano terminó convirtiéndose en la figura de la brega al anotar la única cifra, a los 20 minutos, con un extraordinario cabezazo previo centro de Joshua Kimmich.

Con este resultado, Bayern München se consolidó en la punta con 35 puntos, con ventaja de ocho sobre su más cercano perseguidor, RB Leipzig, que empató 2-2 como local frente al Mainz.

Jupp Heynckes: “No hemos alcanzado nuestro cénit”

Por otra parte, el polivalente mexicano, Carlos Salcedo fue titular y jugó todo el partido; el volante tapatío acumula 10 partidos disputados, con 726 minutos de acción en su primera temporada en la Bundesliga.

Por la decimosexta jornada del certamen germano de Primera División, el cuadro rojo recibirá el miércoles 13 de diciembre al FC Colonia, colista de la competición con solo tres puntos.

Lee también   Wolfsburg vs Bayern Munich 2015