A pesar que Xabi Alonso no posee aún su licencia como entrenador, ya Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo directivo del Bayern Munich, lo está proponiendo como un posible entrenador del club bávaro.

Durante la entrevista, ofrecida a la revista Kicker, el directivo manifestó el deseo de la vuelta del ex mediocampista, pero esta vez como estratega.

El español, que culminó su carrera como futbolista en el Bayern tras pasar por el Liverpool y el Real Madrid, está ahora mismo estudiando para obtener el título de técnico y abrir una nueva etapa en su trayectoria deportiva.

“Desearía que volviera en algún momento al FC Bayern”, sostuvo Rummenigge. A su juicio, Xabi Alonso reúne una serie de características, tanto dentro como fuera del terreno de juego, que podrían convertirle en un “súper-entrenador”.

Xabi irradia una autoridad natural, tuvo fantásticos entrenadores, habla varios idiomas. Una personalidad extraordinaria”, explica. Además, cuando era jugador era el “general del centro del campo” al que todos los jugadores de su equipo “seguían”.

Lee también   Jerome Boateng no puede olvidar a Messi