Éste día se conocerán a los últimos invitados a los cuartos de final de la Champions League. Bayern Múnich-Juventus y Barcelona-Arsenal cerrarán esta fase de octavos de final.

En el primer partido el Bayern Múnich luce como favorito para avanzar a la siguiente ronda: juega de local y el haber anotado dos goles de visitante, obliga a la Juventus a empatar a tres tantos u obtener la victoria si desea seguir con vida en la competición europea.

A pesar de ello, el cuadro de Pep Guardiola mostró deficiencias en la defensa en el partido disputado en Italia y perdió los dos goles de ventaja que llevaba en aquel compromiso.

Mientras tanto, la Juventus no contará con Paulo Dybala ni Claudio Marchisio para este partido. Por ello la delantera estará formada por Álvaro Morata y Mario Mandzukic, ex jugador bávaro, quien sí alcanzó a recuperarse de las molestias que acarreaba.

La Juventus lleva cinco juegos sin poder vencer a los alemanes y los aficionados recordarán el 4-0 global que los alemanes le endosaron a los italianos durante los cuartos de final de la campaña 2012-2013, en la que salieron campeones.

En aquel entonces Mario Manzukic abrió el marcador para los alemanes en el juego de vuelta que se realizó en Turín.

Por otra parte, el Barcelona, para muchos el mejor equipo del mundo en la actualidad, buscará cerrar la faena en casa y superar a un Arsenal que no fue capaz de anotar un gol en Inglaterra.

Contrario a los ‘Gunners’, el Barcelona obtuvo dos goles de ventaja como visitante ante un rival que parece tenerlo a modo para avanzar o proclamarse campeón: en 201o el equipo, entonces dirigido por Pep Guardiola, superó 6-3 en el global a los pupilos de Wenger durante los cuartos de final.

Lee también   Santiago Cañizares, el portero llamativo

En el 2011, en la misma instancia que ahora, el Barcelona superó por un apretado 4-3 global al Arsenal y acabó proclamándose campeón del certamen por cuarta vez.

Sin embargo, el duelo más importante de estos dos equipos ocurrió el 17 de mayo del 2006: ese día el Barcelona ganó la final de la Champions League´(1-2) ante un rival que empezó ganando el partido pero que se quedó con 10 hombres a causa de la expulsión de Jens Lehmann.

A pesar de ello, el Barcelona fue capaz de empatar el partido ,y darle la vuelta, hasta el los últimos 15 minutos: Samuel Eto’o al 76′ y Juliano Beletti al 81′ fueron los hombres que le brindaron a los Culés su segunda Copa de Europa.

Los partidos se jugarán a las 13:45 del centro de México.

¿Quienes son sus favoritos para avanzar?

champions-league-imagen