A pesar de que el Borussia Dortmund, con Thomas Tuchel al mando, ya ha vuelto a su protagonismo de los últimos años, hay otro equipo de la Bundesliga que intenta pelear el trono con el todopoderoso Bayern Munich: El VFL Wolfsburg es quien quiere dar la sorpresa del día, durante esta sexta jornada del futbol alemán.

Y es que hay suficientes argumentos como para pensar en una campanada de los visitantes sobre el equipo de Guardiola: En el último duelo liguero, el Wolfsburg le quitó el invicto al Bayern con un contundente 4-1. Además, debemos recordar que el equipo propiedad de Volkswagen se llevó la Supercopa de Alemania de este año, al derrotar a los bávaros en penales (5-4) después de haber empatado en tiempo regular (1-1).

En las 36 ocasiones que estas dos escuadras se han enfrentado, los números favorecen claramente al Bayern Munich: 27 victorias, cinco empates y solo cuatro derrotas; No obstante, los descalabros sufridos han sido humillantes para los muniqueses.

Antes de haber caído 4-1 en enero de este año, el Bayern Munich no había perdido con su rival de este día desde la campaña 2008-2009. Sin embargo, aquel 4 de abril del 2009 el Wolfsburg goleó (5-1) a un Bayern que era dirigido por Jürgen Klinsmann y que terminó rindiéndose al poderío de quien sería más adelante, campeón de la Bundesliga.

 ¿Quien ganará hoy?

El partido será a las 13 horas del centro de México

base_image

Lee también   Los favoritos en los cuartos de Champions