Beckenbauer fue acusado de corrupción por la elección del Mundial de Rusia

Beckenbauer habría vendido su voto al Comité ruso

Franz Beckenbauer ha sido vinculado, nuevamente, con actos ilícitos durante la elección de la sede de un Mundial de futbol, esta vez por la escogencia de Rusia como anfitriona en 2018. Supuestamente habría ofrecido su voto a Rusia por una cuantiosa suma de dinero, según informó Der Spiegel.

El apoyo del ‘Kaiser’ a la candidatura rusa, que finalmente se ganó el derecho a albergar la competición, se habría tazado en 3 millones de euros. Además, se planteó una comisión adicional de 1,5 millones de euros en caso de victoria, como terminó ocurriendo.

Fritz Radmann, asesor de Beckenbauer, habría hecho la propuesta económica, mediante correos enviados al Comité ruso, emails que fueron revelados por el medio The Insider.

“Antes apoyaba la candidatura inglesa. Pero después de tener contactos con asesores de la candidatura australiana hemos recibido la información de que FB está dispuesto a apoyar la candidatura rusa”, reza parte del correo, en el que se informa sobre el cambio de decisión de Beckenbauer.

“Se desea un encuentro en Moscú con representantes de la candidatura. El asesor de Beckenbauer, Fedor Radmann, ofrece su voto a cambio de una generosa contraprestación”, continúa el emails.

Lee también   COSTA RICA | Colapsan boletaje Vs Argentina