Beckham no irá al París Saint-Germain por «razones familiares», informó hoy Leonardo durante la concentración del equipo en Doha.

«Sí, se ha terminado», comentó el brasileño, quien agregó que «es una pena» porque el futbolista «tenía muchas ganas de venir a París. Pero el bienestar de su familia en Los Ángeles y la voluntad de no cambiar todo en su vida ha pesado».

El anuncio que hizo oficial que el jugador de 36 años no aterrizará en París puso fin a un temade que se inició el pasado septiembre, cuando el propio Leonardo evocó la posibilidad de reclutar al ex del Manchester United y del Real Madrid.

Beckham terminaba contrato con Los Ángeles Galaxy a finales de año y el dinero catarí de los nuevos dueños del PSG, que se gastaron más de 85 millones de euros en fichajes en verano, hacía posible que un jugador con el glamour del inglés llegase a un club que aspira a convertirse en un grande de Europa a golpe de euros.

Según el diario L’Équipe, el inglés podría prolongar su contrato con Los Ángeles Galaxy e intentar entrar en la convocatoria para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres el próximo verano, su prioridad deportiva del año.

Según Le Monde, el objetivo ahora es el fichaje del brasileño del AC Milán Alexandre Pato, de 22 años, que entusiasma menos al departamento de marketing del club pero que es la prioridad de Ancelotti.

La prensa francesa baraja la posibilidad de que el PSG desembolse 50 millones de euros por el jugador, dinero que el club italiano podría utilizar para hacerse con los servicios del argentino Carlos Tévez y del italiano Mario Balotelli, ambos en la plantilla del Manchester City.

Lee también   Patrocinio de Liga MX se destinará a fuerzas básicas de clubes

Entre tanto, el PSG y el Milan celebrarán un partido amistoso en Doha antes de regresar a Europa para reanudar las competiciones.