Bélgica contó con el regreso de Kevin De Bruyne en las prácticas

Kevin De Bruyne se ha sumado al resto de sus compañeros en las prácticas de este lunes de una Selección de Bélgica que con él parece ser mucho más candidata a ganar la Eurocopa.

Bélgica
Foto: YouTube

Cabe recordar que el mediocampista, que se fracturó la cara en la final de la Champions y se incorporó a la convocatoria belga la semana pasada, no viajó a San Petersburgo para estar con su selección en el 3-0 que le endosaron a Rusia y se quedó trabajando en solitario en el campamento base de Tubize, al sur de Bruselas.

Pero el jugador ha progresado y se integró al resto de los futbolistas en los entrenamientos, por lo que Roberto Martínez ya analiza para ver si el mejor jugador de la Premier 2020-21 puede participar en el partido del jueves contra Dinamarca en Copenhague.

Sin embargo, el propio Martínez manifestó que la decisión sobre si De Bruyne podrá jugar contra los daneses se tomaría horas antes del cotejo, en conjunto con lo que opinen el cuerpo médico y en función de su evolución en los días venideros.

Bélgica es un firme candidato a ganar la Eurocopa y, por ahora, parece haber un obstáculo que le impediría cumplir el sueño, las lesiones, aunque poco a poco parece recuperar a todas sus piezas.

Jugadores como Axel Witsel -se rompió el tendón de aquiles en enero con el Dortmund y tiene cinco meses lesionado-, Eden Hazard y Jan Vertonghen -con la rodilla inflamada ante los rusos y a la espera de evaluación médica- esperan el alta para poder sumarse. No obstante, sufrieron una dura baja con Timothy Castagne, quien sufrió una doble fractura en el rostro y fue descartado oficialmente para el resto del evento.

Lee también   Eurocopa: las selecciones y las vacunas contra el Coronavirus