Bélgica mostró contundencia y dejó al borde de la eliminación a Escocia 

Romelu Lukaku anotó uno de los goles en el triunfo de Bélgica. Foto: EFE

Kevin De Bruyne, con tres asistencias y un gol, guió el sexto triunfo consecutivo de Bélgica en la fase clasificatoria de la Eurocopa de 2020 y desinfló las esperanzas de Escocia de estar en la próxima cita continental (0-4).

El centrocampista del Manchester City se convirtió en el protagonista de un encuentro que quedó definido en una primera parte arrolladora por parte de los de Roberto Martínez.

Los tantos de Romelu Lukaku, Thomas Vermaelen y Toby Alderweireld, todos ellos asistidos por De Bruyne, sentenciaron a Escocia en cuestión de minutos.

Bélgica suma seis victorias en seis partidos y se coloca primera del Grupo I con 18 puntos, con tres de ventaja sobre Rusia, su más inmediato perseguidor.

Escocia tiene casi imposible clasificarse de manera directa a la Eurocopa y es quinta, con seis unidades. Su mejor opción para estar el próximo año en la gran cita de selecciones es meterse a través de la repesca, opción por la que luchará en los cuatro partidos restantes con Kazajistán y Chipre.

Lee también   El Arsenal anunció el fichaje del lateral suizo Stephan Lichtsteiner