Benfica a la expectativa por brote masivo en Belenenses

Foto: @CFosBelenenses

Un brote de coronavirus en la plantilla del Belenenses, que ya suma diez jugadores infectados, pone en riesgo el partido de Liga que el equipo lisboeta debe disputar este sábado con el Benfica, según el diario portugués ‘Record’.

El periódico deportivo asegura que el club ya ha informado a la Liga y a la Dirección General de Salud (DGS) sobre el número de casos positivos y está a la espera de sus directrices.

El partido podría ser aplazado si las autoridades sanitarias consideran que la plantilla debe aislarse por haber tenido contactos de riesgo o incluso si los dos clubes llegan a un acuerdo.

El Belenenses ya contaba con varias bajas por lesión y por sanción antes de conocerse el brote y el entrenador, Filipe Cândido, admitió este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro que podría recurrir a futbolistas del equipo sub-23.

Los de Belém son terceros por la cola en la tabla, puesto que exige jugar un ‘play-off’ para permanecer en primera, mientras que el Benfica es tercero, a un punto del Oporto y el Sporting.

Lee también   Lo mejor que dejó el segundo día de la Jornada 2 de la Champions