Benfica, Porto y Sporting involucrados en supuesto fraude fiscal

Benfica y Porto son de los clubes más representativos de Portugal

La justicia lusa sorprendió este miércoles a varios clubes del fútbol portugués de primera división con registros sorpresas tras la investigación que se lleva a cabo por fraude fiscal. Entre los equipos investigados están Benfica, Porto y Sporting de Portugal.

La fiscalía portugués catalogó el caso como “operación Fuera de Juego”. Se realizaron 76 registros en todo el país, llevados a cabo por alrededor de 200 funcionarios tributarios, quienes estuvieron acompañados por miembros de la Guardia Nacional Republicana (GNR), de acuerdo a medios lusos.

Las averiguaciones se realizan a partir de los “negocios del fútbol” realizan por varios clubes portugueses, entre los que también figuran Vitória de Guimarães, Marítimo y el Portimonense. Todos ellos son investigados por evasión fiscal tras supuestamente ejecutar “acciones destinadas a evitar el pago de las prestaciones tributarias debidas al Estado portugués”.

El abogado Carlos Osório de Castro, representante del conocido agente Jorge Mendes, también recibió la visita de agentes en su despacho ubicado en Porto.

La casa de Iker Casillas también fue registrada por supuestamente estar involucrado en una «macrooperación» contra el fraude fiscal durante su participación deportiva con los ‘Dragones’.

Lee también   Las declaraciones de Messi que ningún hincha del Barcelona quería escuchar