i-1
Benítez: El Barça ganó el doble desde que está Florentino

Mes y medio después de ser destituido como técnico del Real Madrid, Rafa Benítez reapareció para comentar el encuentro de Champions League entre el cuadro merengue y la Roma para una televisora británica.

El ex entrenador merengue señaló la política de Florentino Pérez como uno de los factores que provocaron su salida del Real Madrid y lo responsabilizó de la sequía de títulos en los últimos años debido a los constantes cambios en el banquillo.

 “Creíamos que lo podíamos hacer bien, pero había nervios. Nervios de los aficionados, nervios del presidente y cambiaron de entrenador”, señaló Rafa Benítez, quien preguntado por la sequía de títulos en el Real Madrid durante la gestión de Florentino Pérez en comparación con los logros del Barcelona, apuntó que se debe a la falta de “consistencia” en la planeación del Real Madrid.

“La palabra clave para ganar la Liga es consistencia. Tienes que luchar contra el Barcelona que tiene un estilo y un modelo. El Real Madrid cambia entrenador cada año y tienes que empezar de nuevo y esa es la razón por la que el Madrid ha ganado una Liga, Atlético una Liga y Barcelona cinco de las siete últimas. El Barcelona ha ganado el doble o más del doble de trofeos que el Madrid en el tiempo en el que el presidente está ahí. Ellos son consistentes y esa es la clave”, dijo Benítez.

El español recalcó que Florentino Pérez, “ha hecho un gran trabajo en términos de negocios”, sin embargo, no ha sido suficiente para destronar al Barcelona “que sigue ganando títulos” y que esa es la razón por la que el Madrid cambia constantemente de técnico pues “intentan encontrar soluciones a que Barcelona gana más”.

Lee también   Suárez declaró que lo trataron como criminal

“Necesitas saber que pasó en el Madrid en los últimos años. Puedes ver lo que pasó con Camacho, Del Bosque, Pellegrini, Mourinho, AncelottiNo es fácil. Tienes que hacer todo perfecto. Una vez que haces algo equivocado o que el presidente cree que está equivocado tienes problemas”, destacó el también ex entrenador del Liverpool y Napoli.

A la pregunta expresa sobre la injerencia del presidente en los asuntos deportivos, Benítez admitió que la presión que ejerce sobre el cuerpo técnico al estar “siempre alrededor” dificultó su labor.

Florentino Pérez está alrededor, habla con jugadores, prensa y siempre está alrededor. No es fácil para un entrenador, ver al presidente hablar con los jugador o con la prensa todos los días, especialmente cuando estás en Inglaterra”, comentó Benítez.

El técnico, que durante su gestión llevó al Real Madrid a calificar a octavos de final de la Champions League como uno de los dos invictos en la fase de grupos, se dijo “frustrado” por la manera en que concluyó su estancia el banquillo blanco.