Benítez quiere a Lucas Vázquez.
Lucas Vázquez

Benítez quiere a Lucas Vázquez.

Rafa Benítez ha solicitado a la directiva merengue reforzar el extremo derecho de su escuadra y todo parece indicar que, Lucas Vázquez, será el indicado para vestirse de blanco la próxima campaña.

El futbolista es propiedad de Real Madrid, pero, estuvo prestado al Espanyol la campaña pasado. Con los ‘periquitos’ disputó 39 partidos, en los que consiguió cuatro goles y ocho asistencias. El cuadro de Barcelona ha manifestado su intención de adquirir a Vázquez, e inclusive, el 30 de Junio efectuará el pago por los 500,000 euros con el que se asegura la compra del gallego. La directiva del Espanyol tienen toda la temporada que viene para abonar un millón de euros, ya que la cifra total a pagar es de 1.5 millones.

Benítez quiere a Lucas Vázquez.
Lucas Vázquez se vestiría de blanco de nuevo.

Dentro del contrato se especifica que el Real Madrid tiene la opción de recomprarlo por el doble de lo que lo venderá (3 millones de euro) en el verano de 2016, pero la petición de Benítez podría cambiar el desenlace de la historia.

En caso de que la directiva madrileña decida el regreso anticipado de Lucas Vázquez, los dos clubes tendrán que llegar a un acuerdo. La venta rondaría los tres millones, el Espanyol no contaría otro año con el jugador pero ganaría un millón de euros más que si lo vendiera la próxima campaña (ya que se ahorraría el millón que tiene que pagar el próximo año), además de obtener mayor liquidez para afrontar los pagos a Hacienda.

Las negociaciones podrían incluir también a Kiko Casilla. El Real Madrid cuenta con el 50 por ciento de los derechos del jugador en caso de traspaso, cláusula que el Espanyol podría intentar reducir como contraprestación.

Lee también   "Seré el nuevo director deportivo"