Benjamin Mendy seguirá en la cárcel hasta el año que viene

Benjamin Mendy, el jugador del Manchester City que lleva poco más de dos semanas en prisión por cuatro cargos de violación, seguirá detenido como mínimo hasta enero de 2022.

Benjamin Mendy
Foto: YouTube

Tendrá una audiencia preliminar el 15 de noviembre y su juicio comenzará el 24 de enero. Estos detalles según los mencionaron medios como ‘RMC Sport’ y la cadena ‘BBC’, luego de la comparecencia que el futbolista tenía programada ante el juez el 10 de septiembre. Todo parece indicar que no logró otorgar argumentos válidos que lo defendieran para salir de la cárcel y por eso permanecerá en ella.

En la primera comparecencia solo confirmó su nombre, su edad, su domicilio y demás datos para su procesamiento. Después, su abogado pidió su libertad bajo fianza, pero fue negada. Por ahora, son las únicas novedades que se han ido revelando de su cautiverio, ahora prolongado, al menos, por tres meses y medio.

En lo deportivo, esta situación ha cortado de raíz los avances con el Manchester City. De hecho, el club lo suspendió en cuanto ingresó a prisión. El cuadro ciudadano queda a la espera de que se realice el juicio para tomar nuevas decisiones que serán determinantes en la vida y en la carrera del jugador.

Cabe recordar que la última vez que el francés pisó un campo de juego fue hace poco, el pasado 15 de agosto, cuando el conjunto celeste se midió al Tottenham en la primera jornada de la Premier League 21-22.

Lee también   Tim Howard regresa a la MLS