El delantero Karim Benzema se siente más libre esta temporada tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, lo que le ha dejado como el líder del ataque del conjunto blanco.

En una entrevista a France Football, el francés asegura que hasta esta temporada, «jugaba en función de Cristiano«, al que «buscaba sin cesar con el objetivo de ayudarle a lograr todavía más goles».

«No jugaba de delantero centro. Hacíamos un buen dúo (…) Yo era un actor secundario. Ahora soy yo quien tiene que mostrar que quiero marcar, que quiero impulsar a mi equipo. Y es esto lo que me gusta», indicó el futbolista.

Reconoció que se tuvo que poner «al servicio de un tipo que marcaba goles por temporada», pero reconoció que su nueva función le gusta más hasta el punto de que se ha marcado como objetivo convertirse en el tercer mejor goleador de la historia de la Liga de Campeones.

«Estar en este puesto me hace sentirme orgulloso y me motiva para ir más lejos«, señaló.

«Ahora tengo más espacio delante y más peso en el ataque y puedo hacer lo que debía haber hecho desde hace mucho tiempo, es decir, marcar y hacer marcar. Pero también jugar casi todos los partidos enteros. Lo que me faltaba era encadenar partidos completos», señaló.

Benzema señaló que no juega por las estadísticas y que, para él, un buen partido no se resume a marcar muchos goles.

«Es bueno marcar goles para que tu equipo gane, pero se puede buscar la victoria de otra manera y también es hermosa (…) Estoy convencido de que se puede ser decisivo jugando bonito», indicó.

Lee también   Liverpool remonta en el tiempo agregado y mantiene el invicto en la Premier