El futbolista francés Mathieu Valbuena, quien sufrió un presunto chantaje por el que su compañero de selección Karim Benzema está imputado por complicidad, declaró ante la jueza el pasado noviembre que el delantero del Real Madrid le metió miedo cuando hablaron sobre el vídeo sexual que originó el caso.

El pasado 6 de octubre, Benzema le aseguró a Valbuena que no había otras copias del vídeo, que él mismo lo había visto, y le advirtió  que las personas que tenían la grabación en su poder eran “muy, muy maleantes”, según las declaraciones que publicó hoy el diario “Le Monde” de la audición de Valbuena ante la jueza de Versalles Nathalie Boutard, el pasado 20 de noviembre.

Benzema le sugirió a Valbuena que tratara con su amigo Karim Zenati, ahora imputado, para ayudarle a gestionar el asunto.

“Le dije que quería pagar por mi libertad, pero que podría haber copias. Me dijo: ‘Mat, por mi hija, no habrá copias’… El objetivo era encontrarme con Zenati por una contrapartida. Sé que las cosas no se hacen gratuitamente, y que no sería a cambio de entradas para el fútbol.

Me aseguró que lo había visto (…). Me lo juró por su hija, dijo que era caliente (…). Me metió miedo”, de acuerdo a la declaración de Valbuena ante la jueza del caso.

La justicia impide como medida cautelar cualquier tipo de contacto entre ambos jugadores y la Federación Francesa de Fútbol ha suspendido a Benzema de la selección.

A pesar de esta controversia, Mathieu  Valbuena dijo, en una entrevista difundida ayer por la cadena de televisión “TF1”, “que (por supuesto), todo es posible, no habría problema” en jugar de nuevo con Benzema en la Selección de Francia.

Lee también   MAD 1- 0 MCA | Apurado triunfo merengue

Benzema Valbuena