Benzema volvió a anotar con Francia luego de cinco años

Luego de cinco años y medio, y cuatro partidos en blanco, Karim Benzema volvió a encontrarse con las redes vistiendo la camiseta de Francia y lo hizo por partida doble en la Eurocopa.

Benzema
Foto: YouTube

El delantero del Real Madrid anotó dos goles en el empate a dos tantos de su selección en la última jornada del Grupo F contra Portugal. Primero anotó de penal al final del primer tiempo y luego, al inicio del segundo tiempo, anotó con un remate de derecha cruzado para darle la vuelta (posteriormente Cristiano Ronaldo volvió a igualar de penal para llegar a 109).

De esta manera, ‘el gato’ consiguió reanimar el contador de sus anotaciones en la escuadra gala, que ya son 29 en 86 cotejos. Sus primeros luego del doblete que le convirtió a Armenia en un amistoso celebrado el 8 de octubre de 2015 en la victoria gala 4-0 y el primero en una competencia oficial desde el que le marcó a Suiza el 20 de junio de 2014 por fase de grupos del Mundial de Brasil.

Benzema
Foto: YouTube

Además, pasó al noveno lugar de la tabla de máximo anotadores de Francia, superando por uno a Youri Djorkaeff. Ahora tiene en la mira a Jean-Pierre Papin y el histórico Just Fontaine, ambos con 30. Y todavía tiene por delante a los dos goleadores en activo, Antoine Griezmann, cuarto con 38 dianas, y Olivier Giroud, segundo con 46. El máximo anotador histórico es Thierry Henry con 51 anotaciones.

 

Lee también   Didier Deschamps mostró el único método para parar a Mbappé