Benzeman podría quedarse nuevamente sin selección por este motivo

En junio pasado, Karim Benzema regresó a la selección de Francia tras más de cinco años de castigo y comenzó a ser un pilar fundamental para Didier Deschamps, pero su retorno se vería truncado una vez más.

Benzema
Benzema en su segundo partido con Francia tras su suspensión de cinco años. Captura de pantalla

Una supuesta acusación por chantaje de su ex compañero Mathieu Valbuena le costó una dura suspensión en el combinado ‘bleu’ y, cuando todo parecía perdonado, saldrá de nuevo a la luz gracias al juicio que está pendiente de realizarse.

El dictamen se realizará entre el 20 y el 22 de octubre y se celebrará en el tribunal de Versalles. El atacante y capitán del Real Madrid es acusado de un delito de complicidad de chantaje, algo que haría peligrar su proseguir en la selección ‘gala’ e, incluso, en su club.

En caso de ser declarado culpable, el ‘gato’ podría ser condenado con una pena de hasta cinco años de cárcel y una multa de 75 mil euros, además de, como ya se expresó, poner en riesgo su carrera como jugador de fútbol profesional en selección y club.

Benzema
Captura de pantalla

Ante esto, su seleccionador, Didier Deschamps, declaró -antes del compromiso de semifinales contra Bélgica por la UEFA Nations League- que él solamente toma decisiones deportivas y no conoce los asuntos del caso, por lo que no adelantará a la decisión del juicio.

Lee también   Borussia Dortmund: "No vamos a vender a Haaland"