En el ojo del huracán
En el ojo del huracán

Hoy se había dado a conocer que el presidente del AC Milan Silvio Berlusconi, iría a la cárcel cuatro años y tendría que pagar una fianza de 10 millones de euros, por el delito de evasión de impuestos, sin embargo dicho castigo fue reducido a solo un año.

El político y empresario de 76 años de edad, logró reducir su castigo gracias a la aplicación de la Ley de Amnistía del 2006, la cual tiene como fin reducir el hacinamiento en las cárceles.

Berlusconi, junto con otras 10 personas, estuvo a juicio luego de que se les acusara de estar involucrados en un plan para comprar películas americanas para su compañía Mediaset, a través de una empresa que no había declarado correctamente sus pagos, precisamente para lograr evadir impuestos.

El ex Primer Ministro de Italia se ha visto involucrado en varios conflictos legales, sin embargo los casos han sido aclarados o en algunas ocasiones han sido rechazados, debido a limitaciones de tiempo.

Berlusconi, quien no estuvo hoy viernes en la corte para escuchar el veredicto, fungió como Primer Ministro de Italia en los periodos de 1994 a 1995, del 2001 al 2006 y del 2008 al 2011, pero recientemente anunció que no se lanzará como candidato para un cuarto periodo.

Lee también   Valedores vs Leones Cesu