Silvio Berlusconi vende el 48% del Milan a grupo financiero tailandés.

Silvio-Berlusconi
Me hicieron una oferta que no pude resistir

A través de su conglomerado comercial, Fininvest, el ex primer ministro de Italia firmó un acuerdo preliminar por 480 millones de euros, a través del cual cederá 48 por ciento del club Milán al fondo Thai Prime, del financiero tailandés Bee Taechaubol.

Los medios locales informan que la fecha límite para el pago es el 30 de septiembre de este año. Además de que Silvio se quedará como el presidente de la entidad.

Teachaubol será el vicepresidente, mientras que Bárbara Berlusconi se mantendrá como directora comercial y Adriano Galliani como director deportivo.

Berlusconi y su socio tailandés se reunieron en la Villa Certosa, la mansión del ex jefe de gobierno en la isla de Cerdeña, para discutir los detalles del acuerdo.

“Ha ido todo muy bien: hemos firmado un acuerdo que permitirá a nuestros inversores ponerse a trabajar para el desarrollo del club. El presidente Berlusconi es una gran persona y es muy ambicioso. Estamos de acuerdo y queremos que crezca la presencia del Milán en todo el mundo”, declaró el financiero tailandés.

La Jornada informa, a través de medios italianos, que el gobierno chino estaría detrás del grupo guiado por Teachaubol, que planearía obtener el control mayoritario del Milán en un plazo de un año y medio. Dijeron que la sociedad futbolística sería cotizada en la Bolsa de Valores de Hong Kong.

Berlusconi compró el Milán en marzo de 1986, cuando la escuadra, fundada en 1899, pasaba por graves problemas financieros que la tenían al borde de la quiebra. Desde entonces Il diávolo ha vivido grandes épicas, aunque ahora, igual que el futbol italiano, está por la calle de la amargura.

Lee también   BARÇA | Pep sugiere discreción a Villa

¿Esto significa el despertar de los lombardos?