¿Merece el Real Madrid los pitos que la afición del Santiago Bernabéu ha dirigido hacia sus jugadores? Por el rendimiento del equipo, que perdió en apenas dos encuentros sus aspiraciones a hacerse con el título liguero, hay quien se atreve a asegurar que sí; ahora bien, aunque en conjunto los futbolistas puedan ser objeto de críticas, Cristiano Ronaldo se ha ganado a pulso el beneficio de salvarse de la quema por numerosas razones.

– Es el goleador absoluto. Con 28 tantos en su casillero, Cristiano es el máximo goleador en Liga, competición en la que acumula seis encuentros consecutivos viendo portería sea cual sea el resultado final de su equipo. Incluso en los peores días del equipo él siempre cumple como lo hizo contra Barcelona y Sevilla -los choques en los que los blancos perdieron el cartel de favoritos- y promete seguir haciéndolo para mantener viva la esperanza blanca al menos hasta que el Madrid tenga posibilidades matemáticas de coronarse campeón.

– No solo marca. Cristiano no es un futbolista que solo aporte goles. Es el alma del ataque del Real Madrid y así lo demuestra también con la cifra de asistencias ya que no existe ningún futbolista que haya sumado más pases de gol que el portugués desde que el luso está en las filas de la plantilla madridista. Cristiano suma 48 asistencias tras la última que dio a Carvajal en el partido en el que el Madrid venció con goleada al Rayo Vallecano.

– Un apoyo para el resto. Gareth Bale, el fichaje mediático del Real Madrid en esta temporada, ha confirmado su adaptación al equipo blanco gracias a la buena conexión que ha tenido con el portugués. Con Cristiano se asocia a la perfección y gracias a él el futbolista galés cumple a estas alturas de la temporada con el papel que se le encomendó a su llegada al club.

Lee también   'Kikín' no piensa en el retiro

– Juega hasta lesionado. Dado su compromiso con el equipo, Cristiano Ronaldo se niega a perderse ni una sola cita. Hasta tal punto llega el afán por ayudar del portugués que hasta el propio Carlo Ancelotti reconoció recientemente que el futbolista estrella de su equipo lleva varios partidos jugando con molestias. «Es un problema que está gestionando muy bien. Tiene confianza y no se lamenta», afirmó sobre Cristiano el técnico italiano.

– La voz del madridismo. Guste o no, Cristiano nunca se esconde. Tras finalizar el choque contra el Barcelona ejerció de capitán poniéndose frente a los medios para denunciar lo que el vestuario consideraba como una injusta actuación arbitral contra el Real Madrid. Le llovieron críticas por haber levantado la voz en este aspecto, pero si algo dejó claro Cristiano es que ya es una voz autorizada para hablar sobre cualquier circunstancia que rodee a la entidad en la que milita.

«Esfuerzo, entrega, sacrificio y lealtad», eso es lo que la propia Federación de Peñas del Real Madrid reconoce que Cristiano Ronaldo aporta al equipo club blanco. Así lo confirman también las estadísticas con las que Cristiano Ronaldo se ha ganado el beneficio de no ser pitado. Otros quizás no puedan decir lo mismo, pero él, desde luego, sí.

Información de EUROSPORT