Besiktas registró ocho casos positivos de la COVID-19

El regreso del fútbol turco está previsto para el 12 de junio, por lo que los jugadores ya comenzaron a entrenarse en los clubes. Como indicaba el protocolo, antes de iniciar las prácticas, todos tuvieron que realizarse el testeo para descartar la presencia del virus. Además, los equipos desinfectaron sus instalaciones y muchos instalaron tecnología de última generación para evitar la propagación de la COVID-19.

Uno de esos equipos fue el Besiktas, quien colocó en la entrada para los jugadores una novedosa máquina desinfectante. Sin embargo, pese a las precauciones, en las últimas horas el conjunto turco anunció ocho casos positivos dentro del club.

Tras hacer oficial el número, horas más tarde el Besiktas mandó un nuevo comunicado confirmando que el presidente, Ahmet Nur Cebi, es uno de los contagiados y que además hay cuatro integrantes del plantel entre los casos positivos.

«Según los resultados de las pruebas de la prueba Covid-19 se detectaron positivos en ocho personas. El proceso de seguimiento y tratamiento de estas personas que tienen resultados positivos en las pruebas ha comenzado inmediatamente de acuerdo con los procedimientos relevantes», explicó Tekin Kerem Ülkü, médico del plantel.

Estos casos se suman a los dos que ya había informado el Besiktas el último sábado. En esa oportunidad de trataba de un jugador y un empleado del club.

Lee también   Chivas ya tiene fechas para empezar la pretemporada del Apertura 2020