Besiktas se tituló campeón en Turquía | VIDEO

Foto: @Besiktas

El Besiktas se proclamó por decimosexta vez en su historia campeón de la Liga de Turquía al vencer en el campo del Goztepe (1-2) y gracias a la diferencia de goles general con el Galatasaray que alcanzó la última jornada igualado a puntos y que también ganó su partido ante el Yeni Malatyaspor (3-1).

A la última fecha de la competición tres equipos llegaron con opciones. El Besiktas y el Galatasaray empatados y después el Fenerbahce, dos por debajo.

Aunque todos empezaron con el marcador en contra el Besiktas y el Galatasaray remontaron la desventaja y terminaron por vencer en sus compromisos.

Ambos acabaron la competición con 84 puntos. Cada uno ganó uno de los partidos entre ellos. El Galatasaray por 3-1 y el Besiktas por 2-0. En la diferencia general de goles el Besiktas acabó con 45 a favor. El Galatasaray, con 43.

Sin opciones se quedó el Fenerbahce que necesitaba la derrota del Besiktas y el Galatasaray. No se cumplió. Sus rivales ganaron y el equipo de Emre Belozoglu obtuvo en el añadido un inútil triunfo ante el Kayserispor (1-2).

Lee también   Busquets seguirá de blaugrana hasta 2023