La jornada 23 de LaLiga Santander tuvo como cierre la victoria del Real Betis por 0-1 ante el Deportivo La Coruña este lunes en Riazor, en un partido muy especial para el mexicano Andrés Guardado.

El mediocampista visitó la que fue su primera casa en España, a la cual llegó procedente del Atlas en su debut. El público gallego tuvo muestras de cariño hacia él, aplaudiéndolo al ser nombrado previo al partido.

En materia de juego, el Betis superó al Depor que tenía el debut de Clarence Seedorf como entrenador. Un único tanto de Loren Moron a los 54′ decidió el destino del partido.

Pero no todo fue bueno para Quique Setién y los suyos, pues Guardado encendió las alarmas al irse lesionado a los 83 minutos de encuentro. El mexicano presentó molestias y se fue con dolor del campo para que Javi García tomara su lugar. Su estado será confirmado con el pasar de las horas.

Aun así, los tres puntos hicieron que los andaluces alcanzaran la octava posición de la tabla con 33 puntos, a solo tres del Sevilla en el último cupo a Europa League.

El Depor, que sigue en descenso junto a Málaga y Las Palmas de Jémez, visitará al Alaves en la siguiente fecha, mientras que el Betis recibirá nada menos que al Real Madrid.

Lee también   ¡Bienvenido a mi casa! (Que es tu casa…)