La sorpresa de la jornada llegó este domingo en LaLiga Santander por la fecha 12, cuando el FC Barcelona cayó por 3-4 ante el Real Betis de Andrés Guardado en el estadio Camp Nou. El líder del campeonato perdió por tercera vez en la campaña y cedió puntos que le habrían servido para alejarse en la cima.

Aun con el regreso de Lionel Messi a la titularidad, el Betis de Quique Setién le dio un duro golpe a los culés sin la necesidad de meterse atrás. Más bien, los sevillanos se valieron de un buen juego asociado y acciones inteligentes para superar al vigente campeón de España.

La pesadilla para el Barcelona empezó temprano pues ya a los 20 minutos Junior Firpo inauguró el marcador para la visita, que luego a los 34′ se puso 0-2 gracias al experimentado Joaquín.

En la segunda etapa el cuadro azulgrana intentó reaccionar y descontó mediante un penal anotado por Lionel Messi a los 68′. No obstante, el envión anímico duró poco pues a los 71′ el argentino Giovani Lo Celso anotó el 1-3 con la ayuda de Ter Stegen.

Tras una buena acción de Messi y Munir, Arturo Vidal hizo el 2-3 pero una expulsión de Ivan Rakitic a nueve del final debilitó a los dirigidos por Ernesto Valverde. En ese contexto, Sergio Canales entró a la cancha y convirtió el 2-4 a los 83′.

Ya en el tiempo agregado, Messi completó su doblete personal para sentenciar el que sería el resultado final.

El mexicano Andrés Guardado no tuvo tanta repercusión en labores ofensivas y se destacó en tareas de contención y primer pase, librando la creación en Lo Celso, Joaquín, Junior y Tello para un Betis que dio una demostración de cómo jugarle al Barcelona.

Lee también   Técnico del Betis no se ha planteado salida de Lainez

Los culés quedaron con 24 unidades en la tabla, a solo uno del Atlético Madrid y el Alavés, al alcance del Espanyol si vence al Sevilla este domingo. El Betis llegó a 26 puntos para subir al lugar 12.

La próxima fecha será vibrante en España cuando el Barcelona visite al Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano, al mismo tiempo que el Betis visite a un alicaído Villarreal.