Betis y Leganés avanzan en la Copa del Rey

El Real Betis de Guardado y Lainez, y el CD Leganés de Javier Aguirre, ganaron sus partidos y avanzaron a la próxima fase de la Copa del Rey, ambos como visitantes y ante rivales de categorías inferiores como Portugalete y Real Murcia.

El Betis festeja la clasificación | Foto vía twitter

Buena jornada para los mexicanos en esta Copa del Rey. El Betis, con Diego Lainez como titular, derrotó en suelo vasco al modesto Portugalete por 3-0. Loren, Alex Moreno y Joaquín anotaron los tantos verdiblancos, hoy vistiendo de rosa.

El examericanista Lainez, fue sustituído al minuto 77 para que ingresara su compatriota Andrés Guardado en el equipo de Rubi.

Destacando que a partir de esta edición, la Copa del Rey se juega a un solo partido en terreno del equipo de inferior categoría. En caso de empate se jugará una prórroga, y de persistir la igualdad, lanzamientos desde el punto penal para decidir al clasificado.

El Lega de Aguirre sigue en franca mejoría | @RealMurciaCFsad

Por su parte, el Leganés dirigido por Javier «el vasco» Aguirre, superó con goleada de 4-0 al Real Murcia, también como visitante. Con dobletes del delantero argentino Guido Carrillo, y del danés Braithwaite, los madrileños avanzan y siguen en buena sintonía desde el arribo del experimentado técnico azteca.

Mañana domingo será el turno del Sevilla de ‘Chicharito’ y del Celta de Néstor Araujo. Los andaluces ante el humilde Escobedo y los gallegos frente a Mérida.

Lee también   Ya podemos dormir, J.Lo sí estará en la inauguración