Con Guardado como titular y Layún en el banco, Betis y Sevilla igualaron (2-2) en el estadio Benito Villamarín, casa del Real Betis Balompié. Ambos clubes sevillanos lograron clasificarse a la UEFA Europa League.

Cuando apenas iban 4 minutos de partido, Joaquín ejecutaba una falta desde la banda izquierda. El Capitán bético envió el esférico a la cabeza de Marc Bartra para que el catalán peinase al fondo de la red y pusiera el 1-0 en el derby sevillano.

A partir del gol local, el Sevilla se hizo de la pelota y buscaba el empate sin demasiada claridad. El encuentro se calentaba y las faltas se convirtieron en algo recurrente. La primera amonestación la vio el ex Atlas Andrés Guardado, tras una dura entrada a Roque Mesa. El argentino del Sevilla, Gabi Mercado, se retiró en camilla y saltan las alarmas en la casa de Sampaoli.

Betis y Sevilla

La primera parte se extinguió con un ritmo bajo en donde no se vio demasiado Fútbol. El Segundo Tiempo dio entrada a Miguel Layún, ingresado por Sarabia. Sevilla empezó la reanudación más metido, y al 57, Ben Yedder puso el empate.

El Betis Balompié no lograba imponer su juego asociativo y de alto vuelo que mostró durante buena parte de la temporada de la mano de Quique Setién. Mientras que los sevillistas, ahora conducidos por el experimentado hombre de banquillos, Joaquín Caparrós, intentó gobernar el partido. En consecuencia, el partido se iba haciendo rústico en un intercambio de golpe por golpe.

Betis y Sevilla

Cinco minutos después el Betis tuvo el segundo por medio de Loren, pero falló ante el meta Soria. El Sevilla era superior en el juego con el dominio del balón, y al minuto 79, el defensa danés Simon Kjaer recibía un balón cerca del área pequeña y lo mandó al fondo del arco para poner en ventaja a la visita.

Lee también   El Rebaño gana y pierde contra Correcaminos

El empate verdiblanco llegó a diez del finalLoren se anticipó oportunamente a un rechace cerca del área rojiblanca y puso el 2-2 final. Sobre la hora, el mexicano Layún, al igual que su compatriota del bando rival, vio la amarilla en un derby andaluz marcado por el rigor y la pierna fuerte.

Betis y Sevilla

Con el empate, Betis (5to) y Sevilla (6to) acceden a la UEFA Europa League de la siguiente campaña. Los verdiblancos de forma directa, mientras que el Sevilla, gran ganador de dicha competencia en el último tiempo, deberá sacrificar días de vacaciones para jugar las rondas previas. Dejando al Getafe (perdió contra el Atlético) a las puertas de la gloria continental.