Betis y un heroico triunfo que lo dejó a las puertas de Europa

El Betis logró una destacada victoria 3-2 sobre Alavés por La Liga en el Benito Villamarín. Los andaluces caían por dos goles de diferencia y terminaron dándolo vuelta sobre el cierre. Andrés Guardado fue titular mientras que Diego Lainez se quedó en el banco de suplentes.

Joaquín de cabeza ponía el empate transitorio | Foto: Youtube

Sigue escalando posiciones el Betis del chileno Manuel Pellegrini y de los aztecas Guardado y Lainez, además del examericanista Guido Rodríguez. El cuadro verdiblanco vuelve a sumar de a tres y se planata con presencia en la zona continental tras un mal arranque de temporada.

El exAtlas Andrés Guardado alineaba en el 11 del ingeniero, mismo caso para Guido. No obstante no empezaban bien las cosas para los sevillanos. El Alavés pegaría por partida doble poniendo el partido en terreno andaluz 0-2 sobre los veinte minutos. La remontada verdiblanca se forjaría en el segundo tiempo.

Guardado ya no saldría para la segunda mitad. El delantero bético Borja Iglesias descontaba sobre la hora de partido. Cuando restaban diez minutos más el añadido, el incombjstible Capitán andaluz Joaquín lo empataba, y al 88 de nuevos Iglesias anotaba para darle el agónico y celebrado triunfo al equipo local, que sigue en buena racha antes del derby sevillano.

Foto: Youtube

Victoria que deja al Betis 6to. A tres de la Real Sociedad, y a seis puntos de la Champions, frontera que marca el Sevilla, que es cuarto y debe un partido. Debajo de los verdiblancos se ubica Villarreal, Bilbao y Celta (equipo de Néstor Araujo y del ‘Chacho’ Coudet que ganó 4-3 en Huesca esta jornada). Alavés hoy bajaría a Segunda acompañando a otro vasco como Eibar y al mencionado Huesca.

Lee también   Tan líder como los otros