Blatter habría quedado exonerado de uno de los cargos en su contra

La fiscalia suiza que lleva el caso de Joseph Blatter anunció que uno de los cargos en contra del ex mandatario tendría que ser retirado.

Blatter
Fiscalia suiza retiraría uno de los cargos en contra de Blatter

El mundo futbolístico se sacudió en el año 2015 luego de que altos cargos de la FIFA fueran detenidos acusado de diversos delitos, entre los que se encuentran corrupción, estafa, malversación de fondos, siendo el entonces presidente Joseph Blatter uno de los principales señalados.

Debido a esta situación, el directivo tuvo que dejar su cargo en el mismo año y desde entonces enfrenta una serie de acusaciones por parte de la justicia suiza y de Estados Unidos; no obstante, parece que las cosas se empiezan a poner a favor del directivo.

La Oficina del Fiscal que lleva el caso de Blatter confirmó que se planea retirar una investigación en contra del mandatario, la cual tiene que ver con la concesión de derechos de transmisión del Mundial 2006 a la zona del Caribe en el año 2005.

De acuerdo con la fiscalia, dicho contrato fue muy «desventajoso» para el organismo; no obstante, la falta de pruebas contundentes ha hecho que el cargo se vaya a retirar, aunque no se ofreció una fecha exacta para ello.

A pesar de hay varios que siguen en su contra, lo cierto es que el mandatario cada vez parece acumular más puntos a su favor, lo que podría reforzar su posición, pues en algún momento declaró que regresaría a la FIFA para tratar de limpiar su nombre.

 

Lee también   Revelarán el logo del Mundial 2022 en septiembre