Sin hacer declaraciones acerca del escándalo en el que se encuentra envuelto, Joseph Blatter, aún presidente de la FIFA, pidió que se contraten más mujeres para puestos importantes, en una columna publicada este viernes en FIFA Weekly.

«El futbol sigue siendo dominado por los hombres…Nuestro deber es cambiar esto. Las mujeres tienen que sentir que tienen las mismas oportunidades que los hombres para ser exitosas en el futbol.

La FIFA, las confederaciones y nuestras asociaciones miembros tienen que romper con la norma que hace que sea más fácil para un hombre ascender a posiciones de poder. Este es un deber”.

El suizo declaró que “hay evidencia de que las organizaciones con balance de género toman mejores decisiones y producen mejores resultados… El futbol necesita más líderes mujeres”, remató Blatter.

El presidente de la FIFA, quien es objeto de investigaciones, se comunicó mediante sus abogados, en vez de utilizar los canales del organismo para emitir ese comunicado el lunes, y además indicó que se mantendrá en el poder hasta febrero, que es cuando se realizará la elección de emergencia.

blatter

Lee también   Acuerdo entre CONMEBOL y Facebook por la Copa Libertadores