Pide que continúen su legado
Pide que continúen su legado

Entró la primavera y Joseph Blatter le da la bienvenida con declaraciones muy características de su mundo. Habitante de una burbuja, poderosa burbuja, donde ve el futbol muy distinto al resto de los mortales pamboleros, el mandamás de la FIFA ha señalado que no se reelegirá siempre y cuando aparezca un candidato que continúe con su línea.

“No voy a seguir si hay al menos un candidato dispuesto a seguir con mi trabajo. Y voy a luchar hasta el último día por ello. Para mí lo más importante es que el que venga a presidir la FIFA lo haga con el espíritu de globalización del futbol que hemos desarrollado en los últimos años”, indicó en entrevista al diario AS.

¿A cuál espíritu de globalización se refiere? La sombra que abriga a la FIFA es grande. Escándalos de corrupción por amaños de partidos, dudas sobre el Qatargate, escasa participación efectiva para erradicar la violencia en los estadios, ex miembros del organismo señalados por corrupción como Ricardo Teixeira. Aún con todo el panorama que oscurece al organismo, Blatter considera que se va por buen camino y quiere que su sucesor, si es que no se presenta otra vez como candidato a la silla grande, mantenga en marcha su legado.

Lee también   FIFA | El COI suspendería futbol panameño