"Ustedes son corruptos, Franz" | "No mientas y cuidado con la lengua, Joseph"
"Ustedes son corruptos, Franz" | "No mientas y cuidado con la lengua, Joseph"

Luego de que la Bundesliga pidiera la renuncia de Joseph Blatter como presidente de la FIFA tras los escándalos de corrupción que afectan al organismo, el dirigente suizo ha salido a responderles con acusaciones ligadas a la compra de votos para que Alemania fuera sede del Mundial 2006. Esto ha derivado en una guerra verbal entre ambas partes.

Antes juntos y ahora...
Antes juntos y ahora...
«Esto me recuerda al Mundial del 2006, cuando en el último momento alguien abandonó la habitación. Y así, en vez de un 10-10 en la votación pasamos a un 10-9 para Alemania. Yo estoy contento porque no tuve que dar mi voto de calidad», dijo Blatter al diario suizo Blick.

El mandamás de FIFA también añadió que intentaron sobornarlo para que los árbitros favorecieran a Alemania: «Volví a la oficina y abrí el sobre. Había 50.000 dólares. Le llevé el dinero al contable, que propuso que abrir una cuenta a nombre de este hombre y depositar el dinero. 14 días más tarde, había recogido el dinero. Desde entonces, nunca han intentado sobornarme».

Por su parte, los alemanes no se han quedado callados y le piden a Blatter que no mienta y no trate de defenderse con acusaciones falsas para evadir su dudoso andar al frente de FIFA. «Sus insinuaciones carecen de cualquier fundamento y parecen tener el único objetivo de desviar la atención de lo que ocurre ahora», indicó Helmut Sandrock, secretario general de la Federación Alemana de Futbol, al diario Bild.

De igual manera, Franz Beckenbauer jefe del Comité Organizador de la Copa del Mundo en 2006, se expresó así: «Me resultan del todo incomprensible las declaraciones de Sepp Blatter. Lo decisivo fue el voto cerrado de los europeos a nuestro favor. Para empezar se equivoca, ya en el resultado de la votación fue 12-11 y no 10-9″.

Lee también   Pachuca deja libre a Nery Castillo

¿Cómo ven? ¿A quién le creen?