blatter
Blatter se siente «condenado de antemano»

el día de hoy, en medio del escándalo de corrupción que sacude a la Federación Internacional de Fútbol Asociación, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, afirmó que se siente «condenado de antemano» y ratificó que no piensa dejar su cargo hasta febrero de 2016.

«La situación no es satisfactoria. Se me ha condenado de antemano, sin que existan pruebas contra mi de algún tipo de proceder incorrecto. Es monstruoso», apunta Blatter, en declaraciones a la revista alemana Bunte.

A pesar de las críticas y condenas de antemano, el suizo rechaza su dimisión inmediata e insiste en que dejará el puesto, tal como anunció en su momento, el 26 de febrero de 2016, durante el congreso extraordinario de la FIFA en el que se elegirá a su sucesor.

Desde la política, Thomas de Maizière, ministro del interior y responsable del deporte en Alemania, expresó ayer su convicción de que el complejo asunto que afecta a la FIFA debe resolverse «cuanto antes», sin esperar a febrero.

Desde el lado comercial, tres de los grandes patrocinadores de la FIFA, (Coca-Cola, McDonald’s y Visa) exigieron la inmediata retirada de Blatter por quedar imputado por la justicia de su país por el escándalo de presuntos sobornos y comisiones ilegales.

El suizo es el octavo presidente de la FIFA y lleva diecisiete años ininterrumpidos en el cargo.

Lee también   MEX 2-0 BOS | Se estrenó la era Chepo