Boca, con disturbios en Brasil tras sentirse ‘robado’ ante el Mineiro

Boca Juniors se vio perjudicado por el VAR en su serie de Octavos contra Atlético Mineiro (que lo eliminó en penales), tanto en la ida como la vuelta, por lo que se formaron disturbios en los vestuarios tras el juego en Belo Horizonte.

Boca
Foto: YouTube

En la ida se le anuló un tanto a González por una presunta falta y en la vuelta uno a Weigandt por un aparente fuera de juego. Ambas situaciones consideradas como un ‘robo’ por parte del Xeneize.

En los vestuarios en cancha del Mineiro se formó la gresca. Al parecer, un guardia de seguridad insultó a una representante de la delegación bostera y ahí comenzaron los problemas, donde se pudo apreciar un intento de riña entre la delegación y el presidente del cuadro brasileño, que desde hace días se había mostrado prepotente argumentando que fueron maltratados en Argentina.

Aparentemente, los jugadores del ‘galo’ se defendían de una probable invasión de su vestuario por parte del plantel «azul y oro».

En imágenes mostradas por el canal ‘ESPN’, se aprecia cómo jugadores como Villa, Izquierdoz, Zambrano, Rojo y varios otros -junto a dirigentes que viajaron como Raúl Cascini y Jorge Bermúdez- tomaron acciones contra una policía que parecía tomar represalias, sintiéndose atacados y «se defendieron».

Volaban vallas, sillasbotellas, extintores, cubos de basura, contra una seguridad que comenzó a lanzar gas lacrimógeno «a quema ropa» contra la representación argentina, que habrían ido al vestuario donde estaban los árbitros.

Los jugadores mencionados podían ser retenidos por la policía y el técnico Russo indicó que no se moverían del país si dejaban detenidos a sus jugadores. Pero la intervención del cónsul argentino pareció dejar todo más calmo. Sin embargo, todo el plantel y los directivos tuvieron que ir a la comisaría de la ciudad para declarar, principalmente a Javier García, Zambrano, Izquierdoz, Villa, Rojo, Cascini, Leandro Somoza Fernando Gayoso, entrenador de arqueros, en lo que parece será una larga noche para Boca.

Lee también   Top 10: Tributos de “enemigos” de Maradona

De acuerdo al propio presidente del Mineiro, se llegó a un acuerdo y, presuntamente, nadie quedará detenido, por lo que el ‘Xeneize’ podría regresar a Argentina.