Noticia-149657-boca-juniors
Boca Juniors, un grande del continente americano

Uno de los clubes más importantes del mundo, el Club Atletico Boca Juniors está de manteles largos y es que un día como hoy pero de 1905, fue fundado por seis adolescentes en pleno barrio de la Boca, lugar de donde el club tomó su nombre y en donde se encuentra asentado su estadio, la Bombonera.

A pesar de que la grandeza que presume el club, los primeros años fueron difíciles, pues los problemas económicos perseguían al club, que tuvo que esperar hasta finales de los años 20 para poder establecer su dominio en Argentina, siendo el último campeón de la época amateur en aquel país y el primer campeón de la era profesional.

A pesar de que a lo largo de su historia siempre ha estado en la lucha por títulos, la verdadera época dorada del club fue el inicio de los años 2000, cuando el equipo dirigido por Carlos Bianchi arrasó con todos los trofeos que disputó, sobre todo la Libertadores, trofeo que conquistaron de manera consecutiva en los años 2000 y 2001. Equipo que contaba entre sus filas a jugadores como Riquelme, Palermo, Barros Schelotto, Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, entre otros.

Esta conquista de títulos ha hecho que el club se encuentre en la élite de los clubes que más trofeos internacionales han ganado: un total de 18 títulos, empatado con Real Madrid y Milan, solo superados por el club Al-Ahly, de Egipto, que tiene un total de 20 trofeos ganados.

Todos estos trofeos ha hecho que el club goce de un impresionante apoyo entre los aficionados argentinos, pues de acuerdo con encuestas realizadas, es el club con mayor cantidad de seguidores, superando a su acérrimo rival, River Plate, lo que ha hecho que el club haya tomado como institucional la frase “las mitad más uno”.

Lee también   Willy Caballero se desahogó luego de su error contra Croacia