Boca Juniors dedicó su victoria y sendos homenajes a Maradona

Hoy la Bombonera parecía estar de fiesta, aunque lamentablemente no fue la ocasión, por los homenajes y la victoria que Boca le dedicó a Diego Armando Maradona.

Boca
Foto: YouTube

Este domingo el conjunto Xeneize, el eterno amor del fallecido astro, enfrentaba a otro club donde jugó, Newell’s, y lo derrotó por 2-0 gracias a los goles del colombiano Edwin Cardona, con presencia de Dalma Maradona (su hija) en el mítico escenario.

El Alberto J. Armando estuvo repleto de pancartas en honor a la leyenda, algunos mostrando sus respetos, otros dando las gracias y otros con pasajes de momentos vividos con el ‘pelusa’ en plena cancha.

El cuadro local era el único que faltaba por demostrar sus respetos a una de sus tantas figuras y los jugadores saltaron al campo vistiendo una camiseta con el apellido ‘Maradona’ y un parche del campeón del mundo del 86′ en el pecho, además del homenaje que la Liga Profesional Argentina solicitó hacer a cada equipo.

Una vez iniciada el partido, los de azul y oro se adelantaron al minuto 11 con un golazo de tiro libre de Cardona, cuya celebración se realizó bajo el palco del inmortal ’10’ hoy ocupado por su hija con los sentimientos a flor de piel con la mayoría de los jugadores.

Lee también   Jugadores de Boca se agarran a golpes con hinchas de Tigre

El segundo tanto cayó antes del minuto 20 y con él se sentenció un triunfo que fue dedicado al ‘Pelusa’, pero que también hace que Boca llegue a nueve puntos para ser el único líder del sector D.