Según medios colombianos, el equipo argentino, Boca Juniors, estaría interesado en comprar al mediocampista del Club América, Mateus Uribe.

De acuerdo con la emisora de radio, «Blu Radio», el entrenador de la selección colombiana, Carlos Queiroz, estuvo presente en los entrenamientos del cuadro Xeneize, en el que coincidió con Gustavo Alfaro, técnico de Boca Juniors, quien preguntó al portugués por Uribe.

De oficializarse el pase, Uribe se convertiría en el cuarto colombiano en el actual plantel «azul y oro», uniéndose a Frank Fabra, Sebastián Villa y Jorman Campuzano.

Cabe recordar que el colombiano llegó al nido de Coapa para el Apertura 2017 y desde entonces ha sido un jugador constante en el 11 de las Águilas.

En la actual temporada, Uribe ha disputado 64 partidos en sus dos años con el América, anotando 17 goles y aportando 7 asistencias, tanto en Liga MX como en Copa MX. 

Además, ya ha ganado dos títulos, el primero en el Apertura 2018, derrotando en la final al Cruz Azul, y el segundo en la actual Copa MX venciendo a Juárez en la final.

Miguel Herrera
Mateus Uribe cobrando un penal frente a las Chivas.
Lee también   5 equipos en los que podría jugar Aníbal Zurdo