Pekerman también es candidato para dirigir al equipo de Boca Juniors

Luego del fracaso en la final de la Copa Libertadores, al perder 1-3 frente River Plate, su máximo rival histórico, la directiva del Boca Juniors busca nueva entrenador, tras no renovar a Guillermo Barros Schelotto, y, entre los nombres que más suenan es el de Néstor Pekerman, antiguo entrenador de Colombia.

Al parecer, el nuevo director deportivo del conjunto xeneize, Nicolás Burdisso, habría pasado una oferta de contratación al entorno de Pekerman y estaría esperando una respuesta por parte del entrenador de 69 años, que se encuentra sin trabajo luego de haber dejado a la selección colombiana.

Pekerman dirigió en tres Mundiales, uno con Argentina (en Alemania 2006) y dos con Colombia (Brasil 2014 y Rusia 2018), además de ganar tres veces el Mundiales sub-20 con la albiceleste; sin embargo, poca experiencia tiene al frente de clubes a nivel profesional, siendo su paso por el fútbol mexicano, al frente de Toluca y Tigres de la UANL lo más resaltante.

Por otro lado, Boca también maneja las opciones de Gustavo Alfaro, aunque tiene contrato con Huracán, Eduardo Domínguez o Antonio Mohamed aunque las probabilidades del ex técnico del Monterrey son muy escasas.

 

Lee también   El Lanús de Schelotto bajó del liderato a Boca