Boca Juniors oficializó el despido de Miguel Ángel Russo

La segunda etapa de Miguel Ángel Russo en el banquillo de Boca Juniors no terminó como la primera (campeón de la Copa Libertadores), por lo que la directiva del club decidió destituirlo.

Boca Juniors
Foto: YouTube

Una decisión que tomó el Vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme, junto a los otros integrantes del Consejo de Fútbol, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado.

El asistente de Russo, Leandro Somoza, y el preparador físico Damián Lanatta también dejaron La Bombonera, pero Mariano Herrón y Fernando Gayoso, otros integrantes del cuerpo técnico, sí seguirán en la institución.

Ahora, las riendas del cuadro de La Ribera las asumirá Sebastián Battaglia, máximo ganador de títulos en la historia del club como jugador con 17 y quien actualmente se hacía cargo de la reserva ‘Xeneize’.

La actualidad del conjunto bostero con Russo en el banquillo no era la mejor. Si bien fue eliminado injustamente en los Octavos de la Libertadores por Atlético Mineiro, en la Liga Argentina está antepenúltimo en un torneo de 26 equipos con cuatro puntos y apenas dos anotaciones, como resultado de cuatro empates y dos derrotas. Además de diez partidos sin conocer la victoria en 90 minutos.

Este fue el segundo periodo de Russo al frente de Boca. El primero estuvo comprendido entre 2006 y 2007, cuando consiguió la Copa Libertadores 2007 como mayor logro y fue despedido al perder en el Mundial de Clubes contra el Milan.

Lee también   Quaresma admite que tomó malas decisiones en su carrera

El segundo empezó en enero de 2020 y consiguió Superliga Argentina de 2019-20 (dirigiendo los últimos partidos tras sustituir a Gustavo Alfaro) y la Copa Diego Maradona de 2020.