Boca Juniors recibió aprobación de viajar a Paraguay con positivos

Boca Juniors recibió la autorización por parte de la Conmebol y del Ministerio de Salud de Paraguay, para poder viajar con los casos positivos que presenta.

Boca Juniors
Foto: YouTube.

Este jueves 17 el cuadro azul y oro se medirá en suelo guaraní al líder del grupo H, Libertad, llevando incluso a sus jugadores que han dado y todavía siguen registrando positivos, pues se apegan a los protocolos emitidos por la OMS.

Dichos estatutos señalan que una persona que haya dado positivo tendrá permiso para viajar a otro país una vez que haya pasado por el periodo de cuarentena y ya no presente síntomas.

Inclusive, los futbolistas tendrán opciones de poder jugar el encuentro contra el cuadro blanquinegro, siempre que presenten su historial médico que haga constar su condición de asintomático.

Cabe recordar que en primera instancia Boca Juniors había registrado entre 18 y 20 jugadores portadores de Coronavirus de los 22 con los que cuenta en su plantilla. Además, luego de las pruebas aplicadas el domingo seguían arrojando resultados positivos.

Sin embargo, Libertad ha emitido un comunicado en el que señala que tomará medidas jurídicas con respecto al tema debido a que no pretende poner en riesgo la salud de sus jugadores.

Vale mencionar que la Copa Libertadores dará inicio este martes 15 de septiembre, con la actividad de la tercera fecha de su fase de grupos, que esperan poder terminarla a mediados de octubre próximo.

Lee también   Confirmado: "juegazo" contra Gales