Boca Juniors tendría 19 casos positivos de Coronavirus

El fútbol argentino apenas regresa a los entrenamientos y ya hay clubes, como es el caso de Boca Juniors, que presenta un increíble bote de Coronavirus.

Boca
Foto: YouTube

Y es que a través de un comunicado oficial, el club Xeneize informó que sufrió un alto número de contagiados dentro de la burbuja que tienen en su sede de entrenamiento en Ezeiza. Aunque no especificó el número, diversas fuentes aseguran que serían 19 los casos.

«Durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con Covid 19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio«.

Incluso, en el programa televisivo Fox Sports Radio Argentina el médico del equipo, Rubén Argermi, no confirmó que ese sea el número exacto, pero dejó entrever que el número real sería cercano a ese. Además de señalar que el técnico Miguel Ángel Russo, quien entra en el grupo de doble riesgo por edad y condición médica, está con buena salud en su domicilio.

Ante esto, el propio Boca expresó en el comunicado que «para extremar las medidas de seguridad sanitaria» el club decidió «aislar en sus respectivas habitaciones a toda la delegación» y además suspendió «los entrenamientos por 72 horas, período tras el cual se realizarán nuevos tests PCR».

Lee también   Cuestionan logros de Guardiola

«A excepción de un jugador, se pudo identificar previo a la aparición de síntomas a aquellos que dieron positivo, estando al día de la fecha aislados en la concentración, bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica. El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad».

Cabe mencionar que Boca iniciará su andar por la Copa Libertadores el próximo 17 de septiembre cuando visite en Paraguay a Libertad.