Un 22 de diciembre de 1976 quedó grabado en la memoria del futbol argentino ‘la única final entre Boca Juniors y River Plate en la historia’, disputada por el Torneo Nacional de aquel año, en un hecho que jamás se repitió en el balompié albiceleste.

Casi 42 años después, el futbol argentino tendrá una segunda vez: este miércoles 14 de marzo, xeneizes y millonarios se verán las caras en la Supercopa Argentina, su segundo partido final de todos los tiempos.

El ganador de la Superliga 2017 se enfrentará al campeón de la Copa del mismo año que, por primera vez, coincide con Boca y River.

Con presentes muy diferentes, los máximos rivales de América se pelearán para quedarse con un trofeo más para sus vitrinas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el cual tiene capacidad para 40.000 personas. Mitad y mitad.

El trofeo que quieren Boca y River. Frente a frente los super rivales.

Tévez, Cardona, Pavón, Barrios, Goltz, Pablo Pérez, entre otros, son las figuras del Boca dirigido por Guillermo Barros Schelotto que va de primero en la liga 2017-2018. Por el otro lado, Marcelo Gallardo irá con Armani, Scocco, Rodrigo Mora, Ponzio, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero, etc, en medio de un pobre presente que los tiene en el lugar 18 de la tabla,

Ambos vienen de perder por goleada sus más recientes finales de Supercopa Argentina: Boca en 2015 al caer 4-0 con San Lorenzo, mientras que River padeció a Lanus en 2016 por 3-0.

El árbitro en este caso será Patricio Losteau, elegido en medio de muchas polémicas que tienen que ver con un favorecimiento a los bosteros por su cercanía con la Asociación del Fútbol Argentino.

Lee también   ¡Histórico River!

En 1976 el ganador fue Boca con un gol de Rubén ‘Chapa’ Suñé. En esta ocasión ellos buscarán repetir esa paternidad, mientras que River quiere igualar su historial en finales.