Boca, River y el fútbol argentino registran positivos en primeras pruebas

El fútbol en Argentina podría regresar muy pronto, o tal vez no, pues en las primeras pruebas PCR equipos como Boca o River registraron positivos en sus planteles.

Conmebol Copa Libertadores. Boca
Foto: YouTube

Este sábado el cuadro Millonario reveló que el portero de la reserva  Ezequiel Centurión (invitado al primer equipo) fue el futbolista que está contagiado y a él se han sumado otros 17 casos en la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

Caso similar ocurrió en el equipo Xeneize, que confirmó a Agustín Almendra, integrante del primer equipo, como positivo por Coronavirus. Y él mismo se encargó de anunciarlo, señalando ser asintomático y estar aislado.

Junto a ellos, también lo hicieron Independiente con Nahuel Bustos; Vélez que tiene a Ricky Álvarez y Thiago Almada; Banfield con sus tres casos Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares.

Estos nuevos casos antes de iniciar con los entrenamientos del lunes complementan la lista de otros que habían dado positivo antes de iniciar los hisopados de este fin de semana y que son: cuatro jugadores de Godoy Cruz: Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites y Agustín Manzur; dos de Argentinos Juniors: Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo y uno en Patronato (sin revelar el nombre), Newell’s Old Boys tuvo a Manuel Guanini e Independiente a Mauro Molina.

Además, también hubo un club de segunda división con dos positivos y fue Tigre, cuyos elementos son Iván Bolaños y Diego Morales.

Este lunes casi la mitad de los 24 equipos que componen la Primera Categoría y Tigre (de segunda) retomarán sus entrenamientos de cara al reinicio de las actividades.

Pero solamente BocaRiverRacing ClubDefensa y Justicia, y el propio Tigre, son los que tienen competencia próximamente al disputar la Libertadores, pues el Gobierno y la Liga todavía no acuerdan el inicio de la competición doméstica.

Lee también   Toshack cuestiona fichaje de Carlos Vela